El general de brigada de la reserva Marcelo Verdecia Perdomo, uno de los guardaespaldas de Fidel Castro en la Sierra Maestra, falleció este martes en Cienfuegos, informa la prensa oficial cubana sin precisar las causas de su muerte, reseña DIARIO DE CUBA.

Según el periódico 5 de Septiembre, Verdecia Perdomo se incorporó al Ejército Rebelde en 1957, con 16 años. Granma, órgano del Partido Comunista, dijo que estuvo al lado de Fidel Castro en los combates contra el ejército de Fulgencio Batista, a finales de 1958. Atravesó Cuba junto al fallecido dictador con la denominada "Caravana de la Libertad" y llegó a su lado a Cienfuegos.

Te puede interesar

Verdecia Perdomo permaneció en la escolta de Castro hasta que solicitó participar en lo que el régimen llamó "lucha contra bandidos", en el Escambray. Estuvo en una operación en la que intervino el propio Fidel Castro.

Más tarde fue enviado a combatir en África. Con posterioridad, formó parte de unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en otras provincias y territorios.

Su muerte se informa menos de una semana después de la del también general Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental.

Hermetismo es el denominador común para la prensa cubana ligada al régimen comunista. Lo cierto es que, poco a poco, van cayendo piezas de la dictadura, algunos por su edad, otros por dudosas causas

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40168 votos

Las Más Leídas