lunes 18  de  marzo 2024
Venezuela

Calificadora S&P coloca en "default" los bonos globales de Venezuela al 2018

La calificadora de riesgo Standard & Poor's alertó sobre el impago por parte de Venezuela de los intereses de otros dos bonos de deuda externa, pese a que Nicolás Maduro había ordenado una reestructuración o refinanciación de las condiciones de pago

CARACAS.- La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) colocó en default o incumplimiento de pagos los bonos globales de Venezuela con vencimiento en 2018, pero mantuvo la nota soberana del país en default selectivo (SD), informó Reuters.

La agencia también destaca que, pese a la medida, Standard & Poor’s mantuvo la nota soberana del país en default selectivo (SD).

El pasado 8 de diciembre de 2017, S&P alertó en un comunicado sobre el impago por parte del régimen venezolano de los intereses de otros dos bonos de deuda externa, pese a que el gobernante Nicolás Maduro había ordenado, a principios del mes de noviembre de ese año, una reestructuración o refinanciación de las condiciones de pago para poder seguir cumpliendo con sus obligaciones y evitar ser demandado por un default o suspensión de pagos.

La estatal petrolera PDVSA, que aporta 96% de las divisas del país, fue declarada el 16 de noviembre en default por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) -que reúne a acreedores- por tres retrasos en sus pagos.

Sin embargo, a mediados de diciembre la empresa afirmó haber realizado pagos por 539 millones de dólares.

El país con las mayores reservas petroleras del mundo debe pagar unos 8.000 millones de dólares de deuda soberana y de PDVSA en 2018.

FUENTE: AGENCIAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar