El político venezolano Enrique Aristeguieta calificó de “nueva felonía” la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de fijar para finales de octubre el proceso de recolección del 20% de las voluntades necesarias para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
Según publicó en su cuenta de Twitter, ante esta acción del CNE, “los Partidos de la MUD tienen ocasión de demostrar lo que son. Los hechos hablarán y los conoceremos”.
La del Dr. Aristeguieta es una más entre las reacciones que ha desatado en las redes sociales la decisión de este miércoles del CNE de fijar en tres días (26, 27 y 28 de octubre), y en jornadas de siete horas diarias, el proceso de recolección de firmas, con la particularidad de que el 20% ha sido aplicado por estados y con un número de máquinas captahuellas que no resulta suficiente.
En una nota de prensa divulgada con posterioridad a las declaraciones del rector Luis Emilio Rondón, en las que se mostraba en desacuerdo con las condiciones adoptadas por el CNE para la recolección de firmas, el ente electoral refiere que se tomará los 90 días del reglamento para organizar el revocatorio, el cual podría ser convocado para el primer trimestre de 2017.
En total habrá 5.392 máquinas captahuellas habilitadas para el proceso de recolección del 20% de las voluntades y estarán ubicadas solo en 1.355 centros de los 14.515 que existen a nivel nacional. Así lo confirmó en Twitter el periodista, Eugenio Martínez.
El dirigente opositor Enrique Capriles también enfrentó la decisión del CNE en su cuenta de Twitter.
FUENTE: REDACCIÓN