VALPARAÍSO.- La Cámara de diputados de Chile aprobó este miércoles un proyecto de acuerdo donde exhorta a la Organización de Estado Americanos (OEA), para que a través de su representante Juan Aníbal Barría, se activen los artículos 20 y 21 de la Carta Democrática Interamericana, que suspendería a Venezuela como miembro del organismo.

Según reseña el portal Unión Radio, durante la discusión sobre la detención del parlamentario opositor venezolano, Gilber Caro, los diputados chilenos determinaron enviar un oficio al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Julio Borges, como muestra de solidaridad, por la acción que fue catalogada como una “persecución”.

Te puede interesar

En ese sentido, también solicitarán a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que por medio del embajador Cristián Barros Melet, representante permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), pedir a su secretario general, Antonio Guterres, “un aumento en la diplomacia en pos de la paz, para prevenir y resolver los conflictos que socavan la democracia en Venezuela”, y en particular, lograr la liberación de Caro.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60518 votos

Las Más Leídas