El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, sostuvo un encuentro con su homólogo peruano, Gustavo Meza-Cuadra, con quien conversó sobre la crisis migratoria y de refugiados venezolanos en Latinoamérica.

En el marco de la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de Refugiados y Emigrantes Venezolanos, realizada en Bruselas, el diplomático indicó que “ésta es una crisis con un origen político que hay que abordar ahora urgentemente desde el punto de vista humanitario. Gracias a todos los trabajadores de las organizaciones de cooperación internacional que atienden las urgencias de los migrantes”.

Te puede interesar

Borrell resaltó que Perú es hoy día el "segundo país receptor de la crisis" causada por la migración venezolana.

España ha sido uno de los países de la Unión Europea (UE) que más apoyo le ha brindado a los migrantes, no solo a los que llegan a Europa, sino también, a los de Sudamérica, dónde han donado más de 14 millones de euros en los últimos dos años.

Embed

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas