El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, sostuvo un encuentro con su homólogo peruano, Gustavo Meza-Cuadra, con quien conversó sobre la crisis migratoria y de refugiados venezolanos en Latinoamérica.

En el marco de la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de Refugiados y Emigrantes Venezolanos, realizada en Bruselas, el diplomático indicó que “ésta es una crisis con un origen político que hay que abordar ahora urgentemente desde el punto de vista humanitario. Gracias a todos los trabajadores de las organizaciones de cooperación internacional que atienden las urgencias de los migrantes”.

Te puede interesar

Borrell resaltó que Perú es hoy día el "segundo país receptor de la crisis" causada por la migración venezolana.

España ha sido uno de los países de la Unión Europea (UE) que más apoyo le ha brindado a los migrantes, no solo a los que llegan a Europa, sino también, a los de Sudamérica, dónde han donado más de 14 millones de euros en los últimos dos años.

Embed

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas