SANTIAGO.- El candidato presidencial de derecha de Chile José Antonio Kast se vio obligado el miércoles a suspender una actividad de campaña, con miras al balotaje del 19 de diciembre, luego de que grupos de manifestantes extremistas de izquierda lanzarán piedras, huevos y agredieran a dos miembros de su campaña.

Los incidentes partieron cuando Kast estaba reunido en la vivienda de una mujer emferma que le hablaba de sus problemas de salud, mientras en el exterior inmueble un grupo de vecinos exaltados empezaron con gritos y empujones hacia su jefa de prensa, Carolina Araya, que tiene varios meses de embarazo, y escupieron a otro asesor.

Te puede interesar

La contramanifestación se registró en la barriada de Lo Espejo, al sur de Santiago, donde el candidato tenía previsto hablar con la prensa sobre políticas de salud.

Los ánimos siguieron caldeándose y Kast tuvo que salir rápidamente escoltado por la policía, que lo llevó hacia su automóvil, que fue atacado con piedras y huevos. Tras la partida del candidato llegaron algunos vehículos policiales que también fueron apedreados por los agresores.

Su rival por la presidencia, el izquierdista Gabriel Boric, rechazó la violencia y dijo que “en democracia tenemos que conversar con ideas y no con agresiones. Convoco a todos nuestros adherentes a que salgamos a desplegarnos para hablar con quienes piensan distinto”.

El gobierno también criticó lo sucedido.

Boric, de 35 años, es un exdirigente estudiantil izquierdista que representa a Apruebo Dignidad, una alianza entre el izquierdista Frente Amplio y el Partido Comunista, y Kast, 55 años, es un conservador que fue cuatro veces diputado que compite por el ultraconservador Frente Social Cristiano. Pasaron al balotaje presidencial luego que ninguno obtuviera los votos necesarios para ganar en los comicios del domingo 21 de noviembre, en los que Kast obtuvo un 2% más de sufragios que Boric.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59966 votos

Las Más Leídas