lunes 25  de  marzo 2024
Elecciones en Venezuela

Candidato Bertucci eleva a más de 1.400 las denuncias por irregularidades

"Estamos siendo responsables con nuestros testigos, dando todas las denuncias a nivel nacional, más de 1.400. Y siguen llegando. Tal vez podamos llegar a 2.000 denuncias en las próximas horas", reveló Bertucci en rueda de prensa.

CARACAS.- El candidato a las presidenciales de Venezuela, Javier Bertucci, elevó este domingo a más de 1.400 las denuncias por irregularidades electorales, "todas documentadas", la mayoría de ellas relacionadas con la cercanía de los "puntos rojos", las zonas de proselitismo político oficialista, a los centros de votación.

"Estamos siendo responsables con nuestros testigos, dando todas las denuncias a nivel nacional, más de 1.400. Y siguen llegando. Tal vez podamos llegar a 2.000 denuncias en las próximas horas", reveló Bertucci en rueda de prensa.

Aseguró que "todas" las irregularidades "están documentadas" y han sido "asumidas, selladas y firmadas" por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Tengo cientos de videos que los pongo a disposición de los periodistas", sostuvo.

Señaló que el acuerdo preelectoral "más violado" por el oficialismo ha sido el de no colocar puntos de proselitismo a menos de 200 metros de los centros de votación.

"La mayoría de los centros tenía esos puntos rojos más cerca de 200 metros, no solamente lo denunciamos sino que nos dimos cuenta que empezaron a quitar algunos de ellos a las 2.00 de la tarde (18.00 GMT)" y que varias de estas áreas estaban "a escasos 15 metros, 20 metros de la entrada del centro de votación".

Reconoció que la participación a las 16.00 hora local (20.00 GMT) "la verdad no ha sido la mayor" una situación que, añadió "creo que en este momento puede afectar a cualquier candidato".

El expastor evangélico ya había denunciado más temprano más de 380 irregularidades electorales.

Por su parte el jefe de campaña del candidato Henri Falcón, Claudio Fermín, expresó poco antes su preocupación por las irregularidades que, según su equipo, ya alcanzan las 900 denuncias y que incluyen "la compra de votos".

Los poco más de 20,5 millones de venezolanos habilitados para votar eligen hoy al jefe de Estado para el periodo 2019-2025 entre, además de Bertucci y Falcón, el presidente Nicolás Maduro y el ingeniero Reinaldo Quijada.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora, considera fraudulentas estas votaciones al igual que buena parte de la comunidad internacional, que hizo varios llamamientos para su suspensión.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar