miércoles 20  de  marzo 2024
VENEZUELA

Capriles denuncia que fue agredido por adeptos del régimen

A pesar de seguir inhabilitado políticamente, Capriles espera que la prohibición sea levantada para poder participar en las elecciones presidenciales

CARACAS.- El dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció que fue agredido por un grupo de mujeres supuestamente vinculadas al régimen de Nicolás Maduro durante un recorrido por una ciudad en el estado Carabobo, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas. Capriles compartió un video en Twitter donde se observa cómo fue empujado y golpeado en varias ocasiones.

Capriles puso en evidencia nuevamente la violencia ejercida por grupos enviados por Maduro y su aliado, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.Este incidente se produjo apenas cuatro días después de que acusara a un presunto grupo de miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de intentar sabotear otro acto político en un pueblo del estado Miranda.

El dirigente opositor ha sido designado como representante de su partido, Primero Justicia, para las elecciones primarias propuestas para el 22 de octubre. Estas primarias tienen como objetivo elegir a un candidato de unidad para las elecciones presidenciales de 2024.

https://twitter.com/hcapriles/status/1664778282309500928

Capriles defiende la participación electoral de la oposición, a pesar de que de los principales partidos que promovieron boicots en elecciones pasadas debido a la falta de condiciones para celebrar comicios libres y democráticos.

En abril de 2017, la Contraloría General, controlada por el oficialismo, inhabilitó políticamente a Capriles por 15 años para participar en eventos electorales. Además, en junio de ese mismo año, el Tribunal Supremo, conformado mayoritariamente por magistrados afines al régimen, amenazó con su detención si continuaba liderando protestas antigubernamentales y bloqueos de vías, los cuales resultaron en la muerte de 120 personas.

A pesar de seguir inhabilitado políticamente, Capriles espera que la prohibición sea levantada para poder participar en las elecciones presidenciales. Las próximas primarias son un reflejo de la voluntad de unificación de las fuerzas opositoras, que han estado profundamente fragmentadas desde 2020. En junio de ese año, el Tribunal Supremo suspendió a las juntas directivas de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, y entregó sus liderazgos y símbolos a disidentes opositores.

Capriles concluyó su mensaje en Twitter afirmando que el Partido Socialista Unido de Venezuela intenta silenciarlos, pero que no lograrán callarlos. Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar recorriendo las comunidades venezolanas y denunciando la situación actual del país.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar