jueves 18  de  abril 2024
VENEZUELA

Capriles afirma que "evitó una guerra" en elecciones de 2013

Henrique Capriles aseguró que el régimen de Maduro buscará dividir a la oposición de cara a las elecciones de 2024

CARACAS.- El precandidato presidencial venezolano Henrique Capriles afirmó este lunes que "evitó una guerra civil" en las elecciones de 2013 en las que se enfrentó a Nicolás Maduro y cuyos resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron vencedor a este último por una diferencia de apenas 233 mil votos, lo que hizo que los opositores le pidieran a Capriles que peleara la votación.

Capriles, que anunció la semana pasada su precandidatura a las primarias opositoras tras vencer una interna en su partido Primero Justicia, recordó que luego de los comicios de 2013 solicitó una auditoría para "demostrar las irregularidades que denunciamos" y pedir que se repitiera la votación.

"Nuestra pelea en 2013 fue por lograr una auditoría para demostrar las irregularidades que denunciamos. Si hubiéramos tenido una institución, no se hubiese anunciado ganador (…) A través de esa auditoría se podía demostrar las irregularidades y repetir elección en aquellas mesas con irregularidades; lo que pasa es que en este oficio hay gente que se lava las manos. Evitamos una guerra civil en 2013. ¿Quién pone los muertos? ¿Vas a poner a tus hijos en el frente? ¡Qué fácil es llamar al caos!", dijo el dirigente opositor, reseñó el portal Al Navío.

Asímismo, Capriles aseguró que el régimen de Maduro buscará dividir aún más a la oposición, así como la abstención de los electores en las próximas elecciones presidenciales previstas para 2024.

"Lo de Maduro es claro: (quiere) sembrar la desesperanza cada día, en cada intervención pública. Abstención, división, que él es el único que puede", dijo. Por eso, llamó a la oposición a "encontrarse" en una causa común para enfrentar a la dictadura de Maduro.

Para Capriles, Maduro se mantiene en el poder sin apoyo popular.

Sentenció que solo con un cambio político, Venezuela podrá salir de la crisis. "Esa es la opción nuestra, estamos convencidos de que ese es el camino", enfatizó.

FUENTE: Con información de Al Navío

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar