miércoles 27  de  marzo 2024
FARC

Capturan a presunto miembro de grupo disidente de la exguerrilla de las FARC

Alias "Brayan" es sospechoso de pertenecer a la banda "Oliver Sinisterra", que está liderada por Walter Arizala, alias "Guacho", que es buscado actualmente por las autoridades colombianas y ecuatorianas.

PASTO.- Las autoridades colombianas capturaron a un presunto integrante de una disidencia de la exguerrilla de las FARC que en los últimos días ha cometido ataques en Ecuador, entre ellos el secuestro de tres miembros de un equipo periodísticos que fueron asesinados en cautiverio.

Según funcionarios de la Alcaldía del municipio de Ipiales, fronterizo con Ecuador, el sujeto es conocido con el alias de "Brayan" y fue capturado el martes en una estación de transporte terrestre de esa localidad.

"Brayan" es acusado de pertenecer a la banda "Oliver Sinisterra", dirigida por el ecuatoriano Walter Arizala, alias "Guacho", quien desde hace varios días es el principal objetivo militar y policial en la frontera entre Colombia y Ecuador.

Lea también: Expresidente Uribe: "Impunidad para las FARC causó muerte de periodistas ecuatorianos"

El diario "El Tiempo" de Bogotá señaló hoy que "Brayan" participó en recientes atentados con explosivos cometidos por la "Oliver Sinisterra" en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas.

El capturado fue trasladado a Pasto, la capital del departamento colombiano de Nariño, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General.

La banda "Oliver Sinisterra" está formada por disidentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), grupo que en noviembre de 2016 se desmovilizó y entregó las armas tras firmar un acuerdo de paz con el Gobierno.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar