sábado 20  de  abril 2024
VENEZUELA

Carlos Vecchio alerta sobre posible detención a Juan Guaidó

El exembajador de Venezuela ante los EEUU, aseguró que la posible detención del opositor Juan Guaidó fue anunciada por integrantes del régimen venezolano

MIAMI.- El exembajador de Venezuela ante los Estados Unidos del gobierno interino, Carlos Vecchio, alertó que el opositor Juan Guaidó corre riesgo de detención por parte del régimen venezolano.

Existe una gran posibilidad de que Juan Guaidó sea detenido por el régimen venezolano, parece que Nicolás Maduro está dispuesto a aprovechar la supuesta lucha interna entre las diferentes facciones del régimen para avanzar en contra del opositor venezolano Juan Guaidó ya que "no le perdonan su liderazgo", expresó Carlos Vecchio en su cuenta Twitter.

Asimismo, aseguró que la manifestación de la voluntad de Maduro fue a dada a conocer por las mismas filas del chavismo.

Por su parte el dirigente opositor Juan Guaidó, aseguró que el dictador Nicolás Maduro "tiene la última palabra" sobre su posible detención, a pesar de que las amenazas con llevarlo a la cárcel no son nuevas.

El político reiteró que en las últimas semanas dirigentes del chavismo han lanzado amenazas de encarcelarlo. Dichas amenazas han venido principalmente de Maduro, pero también de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y su hermano Jorge Rodríguez, y de Diosdado Cabello.

Pronunciamiento de EEUU

El gobierno de EEUU dijo estar "al tanto" de las informaciones que apuntan a un potencial arresto del dirigente opositor venezolano Juan Guaidó y, aunque evitó valorar su "veracidad", sí dejó "claro" que la Administración de Joe Biden se reserva el derecho de endurecer las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro si no avanza el proceso de diálogo y aumenta la represión.

"Condenamos la represión constante y generalizada de activistas y figuras de la oposición venezolanos", subrayó un portavoz del Departamento de Estado norteamericano, después de que Guaidó haya alertado en estos últimos días de un supuesto plan del chavismo para detenerlo.

Washington "revisará y ajustará" su régimen de sanciones si Maduro "no negocia de buena fe, no cumple sus compromisos o incrementa la represión de activistas políticos", afirmó el portavoz.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1645792206182051840

FUENTE: Redacción/Europa Press/ RunRun.es

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar