CARACAS.- El coordinador político del partido opositor Voluntad Popular, Carlos Vecchio, denunció este viernes que el presidente Nicolás Maduro se encuentra en la búsqueda de “exterminar” por completo el partido que integra, esto a propósito de la detención del alcalde Delson Guarate por parte de efectivos del Servicio de Inteligencia Bolivariana (SEBIN) en el estado Aragua.
“Nicolás Maduro ha desarrollado una política de exterminio contra Voluntad Popular. No podrá con la voluntad popular. Delson Guarate debe ser liberado. Basta de represión”, escribió el político opositor a través de su cuenta en la red social Twitter @carlosvecchio
A juicio de Vecchio, el gobierno venezolano intenta minimizar la manifestación masiva realizada por la oposición el jueves, donde se prevé se movilizaron más de un millón de personas en Caracas y otros estados de la nación caribeña.
“Lo de ayer demostró q el pueblo quiere cambio. Maduro sigue persiguiendo y encarcelando”, continuó Vecchio, al tiempo que afirmó que las detenciones de Guarate y otros integrantes de Voluntad Popular solo intentan “tapar” la realidad de lo que ocurre en el país sudamericano.
"Maduro sigue persiguiendo y encarcelando. La persecución contra Delson Guarate de VP y amenazas a otros trata de tapar la jornada de ayer", expresó el opositor.
Aseguró que la oposición venezolana tiene como aliado “al pueblo” mientras que el oficialismo solo le queda “la represión”.
“Nosotros tenemos el pueblo, a Maduro solo le queda la represión por ahora. El único plan golpista que existe es de Nicolas Maduro que quiere impedir una elección como lo es el Referendo Revocatorio”.
FUENTE: REDACCIÓN