viernes 22  de  marzo 2024
Venezuela

Casi 60.000 venezolanos salieron de Perú rumbo a Chile, Argentina y Uruguay

Cerca de 300.000 venezolanos han ingresado a Perú desde el año pasado y más de 43.000 han obtenido el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que les permite trabajar legalmente en el territorio peruano

LIMA.- Más de 59.000 venezolanos salieron de Perú, por el puesto fronterizo de Tacna, rumbo a Chile, Argentina y Uruguay, entre otros países suramericanos en lo que va del año, según informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones peruana.

Cerca de 300.000 venezolanos han ingresado a Perú desde el año pasado y más de 43.000 han obtenido el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que les permite trabajar legalmente en el territorio peruano, además de estudiar y tributar.

Según datos de Migraciones, el tránsito de venezolanos a través de Perú se ha incrementado desde enero pasado y actualmente registra más de 13.000 salidas mensuales por el puesto fronterizo de Tacna, limítrofe con Chile en la costa sur.

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, informó que se ha agilizado el tránsito de 20.000 personas al día gracias al control migratorio integrado aplicado en el puesto de inspección de Santa Rosa en Tacna y Chacalluta en Arica, Chile.

Desde agosto del año pasado a la fecha, más de 2,5 millones de personas han utilizado la Tarjeta Andina de Migración Virtual, que reduce los trámites de identificación en el puesto fronterizo, lo cual representa el doble de tránsito de viajeros entre Tacna y Arica, según informó el superintendente.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar