Un grupo de 66 representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, realizaron este martes una declaración en la que apoyan la propuesta de postergar la elección del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual está programada para septiembre de este año, considerando que el proceso ha generado importantes y justificadas inquietudes en un momento en Latinoamérica enfrenta desafíos sin precedentes.

“Hacemos un llamado a los gobiernos de nuestra región a apoyar la postergación de la elección para permitir el establecimiento de una agenda común para nuestra región y el papel del BID en ella, evitar divisiones innecesarias, y lograr una elección más justa”, precisa la misiva enviada por los representantes centroamericanos.

Te puede interesar

Los firmantes también aseguran que el BID debe ser “un socio clave” en la recuperación económica de los países, y que tomar la decisión de postergar la elección del nuevo presidente “ofrece una salida viable y constructiva a las legítimas preocupaciones sobre esa institución que es clave para nuestro desarrollo”.

"Ante las recientes y profundas crisis de salud y económicas de nuestra región es necesario tener una agenda para el BID basada en las necesidades de América Latina", agrega la declaración.

En ese sentido, resaltan que la elección del presidente del BID debería llevarse a cabo de manera presencial, debido a que esto contribuye a lograr un consenso. También detallan en que este es un proceso que requiere “tiempo”, y tener “más claro” el escenario político post pandemia en América.

“El momento reclama un BID más robusto, con una legitimidad política clara que le permita continuar siendo nuestro Banco”, concluyen los firmantes.

FUENTE: REDACCION DLA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas