CARACAS.-Varios dirigentes oficialistas han alabado la actitud de un grupo de simpatizantes del gobierno, que este domingo tomó por asalto el Parlamento venezolano, para interrumpir una sesión especial, en la cual se discutía la ruptura del hilo constitucional.
“Qué bonito, de verdad yo me sentí tan orgullosa de ese pueblo (..) No rompieron una silla, no rallaron una pared (…) En cambio ellos (la oposición) son unos violentos”, expresó Jacqueline Faría, presidenta de la empresa telefónica gubernamental Movilnet, durante una entrevista para el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Igualmente, el diputado chavista, Ricardo Sánchez, justificó la acción este domingo, resaltando que la directiva del Parlamento habría invitado abiertamente al pueblo al debate, pero al ver que no contaban con su respaldo fueron calificados como “los malos”.
“La MUD y sus contradicciones! Unos tipos llaman al Pueblo a "desalojar Miraflores" pero se indignan si el Pueblo quiere entrar al Capitolio”, agregó Sánchez a través de su cuenta en Twitter.
El también diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, defendió al grupo que ingresó a la sede del Palacio Federal Legislativo, alegando que sólo se trata de una reacción del pueblo ante un supuesto “golpe de Estado Parlamentario”.
"Para los que andan condenando a nuestro Pueblo, solo reaccionó ante el golpe de estado parlamentario y lo hará mil veces. Rondón no ha peleado", puntualizó Cabello, en la conocida red social.
La oposición ha señalado a Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, como el responsable de la situación que se presentó este domingo en el hemiciclo de sesiones, ya que a través de varios vídeos e imágenes difundidas en las redes sociales, se observa como dirige a la horda chavista a la toma de las instalaciones de la Asamblea Nacional.
asfdsf
FUENTE: REDACCIÓN