viernes 14  de  febrero 2025
Venezuela

Chile anuncia el desconocimiento de un nuevo mandato de Nicolás Maduro

El canciller chileno, Roberto Ampuero, dijo en Miami que su país no considera válidas las elecciones en las que Maduro fue declarado ganador en mayo pasado
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

MIAMI.- El canciller chileno, Roberto Ampuero, anunció este martes en Miami que el Gobierno de su país desconocerá el nuevo mandato que se propone acometer el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, a partir del próximo 10 de enero.

Ampuero, quien asiste en la Capital del Sol a un encuentro de empresarios de Chile, dijo que las elecciones del pasado mes de mayo, en las que Maduro fue declarado ganador, “no fueron democráticas, ni transparentes, y tampoco tuvieron la requerida observación internacional”.

Agregó que “esas elecciones para Chile no son válidas, y tampoco para muchos países de América Latina y de la comunidad internacional”.

Por encima del rechazo interno y también del expresado por un elevado número de naciones, Maduro se propone asumir un nuevo periodo de seis años, entre 2019 y 2025, al tiempo que la oposición en su país está anticipando una serie de protestas para el 10 de enero.

La entrevista completa con el canciller chileno será publicada en nuestro periódico impreso y en línea el próximo fin de semana.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar