Embed

MIAMI.- El canciller chileno, Roberto Ampuero, anunció este martes en Miami que el Gobierno de su país desconocerá el nuevo mandato que se propone acometer el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, a partir del próximo 10 de enero.

Ampuero, quien asiste en la Capital del Sol a un encuentro de empresarios de Chile, dijo que las elecciones del pasado mes de mayo, en las que Maduro fue declarado ganador, “no fueron democráticas, ni transparentes, y tampoco tuvieron la requerida observación internacional”.

Agregó que “esas elecciones para Chile no son válidas, y tampoco para muchos países de América Latina y de la comunidad internacional”.

Por encima del rechazo interno y también del expresado por un elevado número de naciones, Maduro se propone asumir un nuevo periodo de seis años, entre 2019 y 2025, al tiempo que la oposición en su país está anticipando una serie de protestas para el 10 de enero.

La entrevista completa con el canciller chileno será publicada en nuestro periódico impreso y en línea el próximo fin de semana.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas