jueves 28  de  marzo 2024
AMÉRICA LATINA

Chile refuerza vigilancia en fronteras por ingreso ilegal de migrantes

El ministro de Interior Rodrigo Delgado manifestó reforzar la vigilancia fronteriza con Bolivia porque "Chile tiene una crisis de ingreso ilegal de migrantes"

SANTIAGO.- Chile anunció que refuerza la vigilancia en la frontera con Bolivia, por donde cada día ingresan ilegalmente cientos de migrantes, en su mayoría venezolanos.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado expuso "vamos a aumentar el resguardo en la frontera, vamos a aumentar los puntos de control y de observación en la frontera. Para eso estamos trasladando a la frontera, sobre todo al sector de Colchane (Sur este), un campamento nuevo que va a poder alojar a algo así como 50 efectivos policiales".

Asimismo, señaló que cada día cientos de migrantes que cruzan la cordillera de los Andes desde Bolivia y el desierto de Atacama para llegar a ciudades chilenas en busca de una mejor calidad de vida.

En este sentido, señaló "el Ejército también está enviando más efectivos para poder aumentar y duplicar los puntos de control en esa zona", y señaló que el país tiene "una crisis de ingreso clandestino" en el norte.

El ministro precisó que , la crisis también alcanza a las ciudades mineras de Antofagasta e Iquique. se debe destacar que esta última Región el sábado fue escenario de una protesta violenta contra migrantes irregulares.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar