SANTIAGO.- Chile anunció que refuerza la vigilancia en la frontera con Bolivia, por donde cada día ingresan ilegalmente cientos de migrantes, en su mayoría venezolanos.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado expuso "vamos a aumentar el resguardo en la frontera, vamos a aumentar los puntos de control y de observación en la frontera. Para eso estamos trasladando a la frontera, sobre todo al sector de Colchane (Sur este), un campamento nuevo que va a poder alojar a algo así como 50 efectivos policiales".

Te puede interesar

Asimismo, señaló que cada día cientos de migrantes que cruzan la cordillera de los Andes desde Bolivia y el desierto de Atacama para llegar a ciudades chilenas en busca de una mejor calidad de vida.

En este sentido, señaló "el Ejército también está enviando más efectivos para poder aumentar y duplicar los puntos de control en esa zona", y señaló que el país tiene "una crisis de ingreso clandestino" en el norte.

El ministro precisó que , la crisis también alcanza a las ciudades mineras de Antofagasta e Iquique. se debe destacar que esta última Región el sábado fue escenario de una protesta violenta contra migrantes irregulares.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60260 votos

Las Más Leídas