Embed

WASHINGTON.- El canciller chileno Roberto Ampuero aseguró que los representantes de los países miembros del Grupo de Lima siguen trabajando para alcanzar los votos en la Asamblea General de la OEA, que sesiona hasta este martes en Washington, que permitan la aprobación de una resolución condenatoria del régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela.

La iniciativa promovida por Estados Unidos, y presentada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Perú, declara ilegítima la reelección de Maduro, y llama a aplicar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana por “alteración del orden constitucional”, un proceso que podría generar la suspensión de Venezuela de la OEA.

Acorde con Ampuero, quien ha cruzado palabras “fuertes” con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en el marco de las sesiones de la OEA, la aprobación de la resolución es una tarea que implica una labor diplomática que se está adelantando en estos momentos y que deberá producir un resultado este martes.

“Aquí como en una maratón hay que ir paso a paso; ahora estamos concentrados en lograr el máximo de apoyo para esta resolución para después seguir viendo qué pasa”, añadió el ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

La resolución, que Caracas considera un “acto injerencista” y una “campaña criminal” del Gobierno de Donald Trump, requiere del apoyo de la mayoría simple del total de miembros de la OEA, que son 18 votos.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas