CARACAS.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, insistió en su llamado al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela para que garantice la vida de los presos políticos que han sido trasladados desde la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) hacia cárceles con población reclusa común.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo regional instó a la dictadura a velar por el cuido de los derechos humanos de quienes han sido arrestados por delitos políticos en el país.

Te puede interesar

"La CIDH reitera al Estado de Venezuela su llamado a proteger la vida e integridad personal durante los traslados de los presos, informando sobre el alojamiento de las personas a sus familiares y a la defensa técnica. Además de permitir las evaluaciones médicas independientes", señala el mensaje difundido.

https://twitter.com/CIDH/status/1400911358850486280

Al respecto, la CIDH notificó sobre el traslado de al menos 15 personas este 2 de junio desde una de las sedes de la policía militar hacia las cárceles de Yare 3, El Rodeo, incluida Ramo Verde, prisión militar.

El organismo extendió el exhorto para la revisión de los casos de los privados de libertad que llevan años bajo prisión preventiva.

"Además, preocupa a la CIDH la información sobre que muchas de las personas trasladadas llevarían años privadas de la libertad bajo prisión preventiva. Al respecto, recuerda el deber estatal de revisar periódicamente la vigencia de las circunstancias que motivaron la medida", el organismo en su mensaje difundido.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.62%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.78%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
35495 votos

Las Más Leídas