MIAMI.- El reconocido científico de Cuba Eduardo López Collazo, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz, en Madrid, se mostró desconfiado de las cifras que ofrece el régimen de la Isla sobre la pandemia del coronavirus. Reseña CUBANET

En declaraciones ofrecidas a Radio Televisión Martí, López Collazo señaló que Cuba exhibe una situación demasiado favorable para lo que se ve a nivel regional. Según el especialista, se trata de un escenario “difícil de creer” debido a la naturaleza misma del virus.

Te puede interesar

“Si hacemos caso de los datos oficiales, Cuba no está siendo impactada por la pandemia, lo que es un poco difícil de creer, debido a que sitios alrededor de Cuba sí se están viendo afectados”, sostuvo.

Coautor del best seller Coronavirus. ¿La última pandemia?, López Collazo se ha dedicado en los últimos meses a esclarecer varias cuestiones referentes a la pandemia, cuya evolución todavía deja muchas incógnitas dentro de la propia comunidad científica. Su libro, número uno en ventas de Amazon, intenta explicar, de manera clara, un tema complejo; además de responder a las preguntas que suscita la aparición de toda nueva epidemia.

Sobre la peligrosidad del SARS-CoV-2, el científico negó que estemos ante un virus más débil que el de los primeros meses de pandemia, aunque no descartó que el patógeno pueda sufrir mutaciones en el futuro.

“No es cierto que el virus actualmente sea más leve que el que empezó a atacarnos en febrero. Hay dos cepas fundamentales identificadas. Una de ellas, la más extendida, es algo más infectiva que la anterior, pero tienen un comportamiento bastante parecido. El virus podría haberse transformado en algo más leve, pero no lo ha hecho aún”.

Eduardo López Collazo, consolidado como un destacado físico nuclear y especializado en la investigación del cáncer, es graduado de la Facultad de Física-Nuclear en la Universidad de La Habana y posee un doctorado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

Además de colaborar con prestigiosas universidades de Alemania y Estados Unidos, ha sido elegido en varias ocasiones entre las 50 personalidades LGBTI más influyentes de España.

FUENTE: CUBA NET

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas