BOGOTÁ.- El Gobierno de Colombia indicó que aceptará la solicitud de asilo político hecha por el diputado venezolano Julio Borges, a quien el dictador de su país, Nicolás Maduro, acusa de ser uno de los responsables del supuesto atentado que sufrió el pasado 4 de agosto, informaron los medios locales.

Según explicó Caracol Radio, la posición del Gobierno de Iván Duque es que Borges es un perseguido político del régimen de Maduro, y en este sentido "otorgará refugio político al diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela".

La decisión fue tomada después de que la semana pasada Duque rechazara la solicitud de extradición de Borges, hecha por el régimen de Maduro.

"Nosotros no vamos a extraditar a Julio Borges, no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura abuse de sus derechos humanos", indicó Duque en una rueda de prensa.

En esa intervención, Duque agregó que "sería absurdo" pensar en que a una persona que está luchando por la libertad de su pueblo se le pida en extradición.

Borges, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, es acusado por el presidente de ese país de haber participado en el intento de atentado que sufrió a inicios de agosto con drones cargados con explosivos durante un desfile militar.

El político venezolano está exiliado desde febrero pasado en Colombia, cuando fracasaron las conversaciones y acercamientos con el régimen de Maduro en República Dominicana, donde las partes no lograron un acuerdo en la fecha para unas elecciones presidenciales anticipadas.

Días después del atentado, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó capturar a Borges y al diputado Juan Requesens bajo el cargo de "homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del presidente".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas