El presidente de Colombia Iván Duque anunció el martes a que en los próximos tres meses se entregarán más de 5.000 respiradores mecánicos para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes partes del país para contener el nuevo coronavirus.

Duque indicó que en los últimos días se entregaron 322 de los 700 ventiladores que se adquirieron en el exterior especialmente en Bogotá, Barranquilla, Chocó y Leticia, en la frontera con Brasil, “para seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta a los hospitales para reforzar las UCI y esperamos antes de terminar el mes de junio cerca de 722 ventiladores más”.

Te puede interesar

El mandatario agregó que para julio se espera la llegada de otros 2.641 ventiladores y 687 en agosto.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó que además de los ventiladores se está haciendo un esfuerzo con Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo para capacitar a médicos y enfermeras para mejorar la capacidad del personal que trabaja en las UCI.

Médicos
Un hombre camina por un hospital de campaña establecido dentro de un centro de convenciones en Bogotá, Colombia, el lunes 20 de abril de 2020. El espacio que normalmente alberga ferias y conferencias fue rehabilitado para pacientes no COVID-19 para crear más espacio para infectados por coronavirus en los hospitales.

Un hombre camina por un hospital de campaña establecido dentro de un centro de convenciones en Bogotá, Colombia, el lunes 20 de abril de 2020. El espacio que normalmente alberga ferias y conferencias fue rehabilitado para pacientes no COVID-19 para crear más espacio para infectados por coronavirus en los hospitales.

A su vez, el viceministro de la Defensa, almirante David Moreno, informó a The Associated Press que con la aprobación del Ministerio de Salud y la participación de varias universidades se diseñará y fabricará un ventilador de origen local. "El primer objetivo es fabricar 100 de ellos en serie lo más rápido posible y con altos índices de calidad de unos 1.200 que se fabricarían en menos de dos meses”.

El 15 de junio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó la alerta amarilla hospitalaria en la capital debido al creciente número de pacientes internados en las UCI y no se descarta que en cualquier momento decrete el alerta roja.

De los 71.367 contagiados que hay en todo el país, 21.541 de ellos están en Bogotá y de los 2.426 fallecidos 518 son de la capital colombiana.

La víspera, se informo que 125 soldados están contagiados en dos bases militares.

En tanto, el comandante de la policía del departamento de Chocó, coronel Henry Sierra, señaló a The Associated Press el martes que 100 policías resultaron positivos al nuevo coronavirus y se encuentran en aislamiento preventivo por 14 días.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas