La canciller de Colombia, Claudia Blum, se pronunció sobre la instalación del Parlamento chavista en Venezuela y aseguró que, ante ello, la comunidad internacional mantendrá la presión necesaria.

“La presión diplomática internacional es irreversible y la pretensión de Maduro de controlar al poder legislativo ha fortalecido aún más la voz y la acción de la comunidad internacional contra la dictadura”, aseguró en un comunicado difundido.

Te puede interesar

“El cerco diplomático ha permitido denunciar mundialmente los abusos de la dictadura y los organismos internacionales deben centrar su mirada en las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que se vienen identificando”, puntualizó Blum, al asegurar que es a través del cerco diplomático que se ha logrado denunciar mundialmente los abusos del régimen de Maduro para poder tomar acciones conjuntas entre los organismos internacionales.

Reiteró que la postura de Colombia frente al régimen de Maduro busca la restitución de la democracia en Venezuela. “No vamos a bajar la guardia y seguiremos reforzando esa presión internacional para acompañar a los venezolanos en su anhelo de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes, y en su lucha por la democracia, la justicia y la dignidad”, puntualizó.

Así mismo, la Canciller de Colombia resaltó que, “con trece países del Grupo de Lima, coincidimos en un reconocimiento a la Comisión Delegada presidida por Juan Guaidó establecida por la Asamblea Legítima elegida en 2015, y seguiremos apoyándolos en su liderazgo por el regreso de la democracia”, insistió.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.45%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
22761 votos

Las Más Leídas