Las autoridades de Colombia capturaron a 23 miembros del Clan del Golfo, entre ellos, a cinco presuntos jefes de esa red de narcotráfico, en el departamento de Antioquia, al noroccidente.

El general de Colombia Juan Carlos Ramírez señaló el lunes en rueda de prensa que el principal cabecilla responde al alias de “Brayan". Según Ramírez, estas detenciones no sólo impactan el liderazgo del grupo, sino sus finanzas, dado que coordinaban pagos por transitar base de pasta de cocaína.

Te puede interesar

"A los habitantes de esa región los amenazaban, los extorsionaban, los secuestraban y se les acusa de asesinatos de varios lideres sociales en Urabá y sus alrededores”, dijo.

Colombia.Bandera.jpg
Bandera nacional de Colombia.

Bandera nacional de Colombia.

Agregó que se realizaron más de 30 allanamientos en los que se decomisaron armas de fuego y equipo de comunicación, y que en la zona han muerto 13 criminales en combate, mientras que 47 se han desmovilizado.

Los capturados quedaron en manos de la Fiscalía General de Colombia y se les señala por delitos como concierto para delinquir con fines extorsivos, tentativa de homicidio, homicidio agravado y hurto calificado entre otros. De hallarlos culpables cumplirían entre 18 y 40 años de cárcel.

El Clan del Golfo -liderado por Dairo Antonio Usuga David, alias “Otoniel”- es el más importante de Colombia, tiene más de 2.700 miembros y surgió hace una década cuando muchos miembros de las bandas paramilitares no quisieron acogerse a una desmovilización que propuso el gobierno de turno.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas