BOGOTÁ.- La Embajada de Venezuela ante Colombia informó que a partir de este martes, 23 de noviembre, el gobierno del presidente Iván Duque comenzará el proceso de certificación de títulos universitarios para los migrantes venezolanos.

“Ante la gran cantidad de dudas que se han presentado en cuanto a la certificación de títulos universitarios, anunciamos que esta solicitud podrá realizarse a partir de mañana martes 23 de noviembre”, dijo el encargado de negocios de la misión diplomática venezolana, Eduardo Battistini.

Te puede interesar

El funcionario agregó que realizará un live este lunes a las 7pm hora Colombia, 8pm hora de Venezuela, en la cuenta oficial del organismo en Instagram para aclarar todas las dudas previo al lanzamiento del servicio.

Los interesados pueden acceder a través de:

https://www.instagram.com/embajadave_col/?hl=es

A partir de este martes, 23 de noviembre, todos los venezolanos en Colombia podrán solicitar la certificación de sus títulos universitarios, que será equivalente a la apostilla.

La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, dijo el jueves pasado que este mecanismo de convalidación de títulos permitirá que las personas que cursaron estudios de educación superior en Venezuela inicien los trámites dispuestos por la ley ante el Ministerio de Educación de Colombia.

Indicó que el gobierno de Colombia ha trabajado con los representantes de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por el gobierno de Duque, con el gerente de fronteras y el Ministerio de Educación colombiano.

“Estamos siempre firmes con la búsqueda de oportunidades para los migrantes venezolanos y desde la Cancillería contribuimos a facilitar apostilla de sus títulos universitarios en Venezuela para que puedan vincularse productivamente al crecimiento y desarrollo de Colombia”, manifestó.

Julio Borges, representante de Exteriores de Juan Guaidó, agradeció a Colombia la decisión de implementar la convalidación de los títulos universitarios de los migrantes venezolanos.

“Nuestro agradecimiento al presidente Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por anunciar un mecanismo temporal y especial para facilitar la legalización de los títulos de los migrantes venezolanos”, expresó Borges en Twitter.

Embed
Embed

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59843 votos

Las Más Leídas