BOGOTÁ.- El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, confirmó este miércoles la muerte de los líderes de las disidencias de las ya extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 'El Paisa' y 'Romaña', después de días de informaciones que apuntaban en este sentido.

"Colombia ha quedado libre de dos símbolos del mal, alias 'El Paisa' y 'Romaña' de las disidencias de las FARC", escribió Molano a través de su cuenta de Twitter, donde especificó que ambos "se ocultaban en Venezuela bajo la protección del régimen de (Nicolás) Maduro".

Te puede interesar

"Todo lo que toque el narcotráfico es muerte y destrucción", agregó, antes de asegurar que las autoridades colombianas continúan con su "ofensiva" contra "estos criminales".

La Inteligencia de Colombia informó el martes de que Henry Castellanos, alias 'Romaña', había muerto en Venezuela, en el ataque que acabó con la vida del líder de la Segunda Marquetalia, Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa', cuyo fallecimiento se adelantó hace días.

El ataque en el que han fallecido los dirigentes guerrilleros no habría tenido nada que ver con el Ejército colombiano, según las fuentes consultadas por varios medios colombianos. 'El Paisa' llegó a ser considerado como uno de los más sanguinarios jefes de la guerrilla de las FARC como jefe de la columna móvil Teófilo Forero.

Se alejó del proceso de paz en 2018 y no se supo más de su paradero hasta que reapareció en un video con 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich', en agosto de 2019, anunciando la creación de la Segunda Marquetalia. 'Romaña' también apareció en ese vídeo.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.83%
66489 votos

Las Más Leídas