BOGOTÁ.- El gobierno colombiano denunció una violación de la soberanía del territorio colombiano por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en Tibú, Norte de Santander.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores pone en conocimiento de la comunidad internacional una reciente violación a la soberanía de Colombia por parte de integrantes de las Fuerzas Militares al servicio del régimen de Venezuela, en el sector correspondiente a la Vereda Francisco de Paula Santander, Corregimiento La Gabarra, del Municipio de Tibú, en Norte de Santander", expresó el Ministerio.

Te puede interesar

Los militares agredieron a los campesinos y quemaron una casa en territorio venezolano, pero "a partir de nueva información oficial (...) se estableció que el pasado 26 abril, alrededor de las 11.00 am, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela violaron el espacio aéreo e ingresaron a territorio nacional con el sobrevuelo y aterrizaje de un helicóptero militar" que desplegó a militares armados, "con lo que se confirma una incursión territorial".

Colombia "rechaza categóricamente la flagrante violación de la soberanía nacional por parte de equipo aerotransportado y personal militar armado del régimen de Venezuela que desconoce los instrumentos jurídicos que definen el límite en ese sector", apuntó.

https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1520212645219119107

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
23728 votos

Las Más Leídas