BOGOTÁ.- Dos líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, han quedado excluidos del sistema de justicia transicional después de haber retomado las armas, informaron autoridades este viernes.

La Jurisdicción Especial para la Paz anunció que los rebeldes conocidos como "Jesús Santrich" y “El Paisa” ya no contarán con las protecciones del acuerdo de paz.

Te puede interesar

Ambos aparecen en un video difundido recientemente con uniforme militar y prometiendo librar una guerra contra el gobierno de Colombia, al que acusan de traicionar el proceso de paz. El magistrado Eduardo Cifuentes los describió como “desertores” que “han dado la espalda al proceso de paz”.

La medida implica que ninguno de los dos estará protegido de la extradición y que podrían enfrentar cargos en tribunales colombianos ordinarios por cualquier crimen.

Los rebeldes disidentes representan un número pequeño, ya que la mayoría de los excombatientes continúan comprometidos con el acuerdo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas