jueves 25  de  abril 2024
MIGRACIÓN

Colombia extiende hasta junio de 2024 certificado de trámite del PPT a venezolanos

Migración Colombia informó de la resolución N° 4321. El certificado de trámite del PPT permite a los venezolanos acceder a servicios

Por Sofía Nederr

BOGOTÁ. - Migración Colombia anunció que extiende hasta el 30 de junio de 2024 la vigencia del certificado de trámite del Permiso por Protección Temporal (PPT) que va dirigido a los migrantes venezolanos.

En su sitio Web, la oficina de Migración informó de la resolución N° 4321 el viernes 29 de diciembre. En ese sentido, se indica que se trata de un documento gratuito, de carácter transitorio que se dirige " a personas venezolanas que han tenido dificultades para obtener su Permiso por Protección Temporal (PPT)".

El objetivo es facilitar el acceso de esta población a la oferta de servicios del Estado e instituciones particulares, para garantizar sus derechos. Migración Colombia señaló también que el certificado puede descargarse desde cualquier computador o teléfono celular con conexión a internet y, por tanto, no requiere de intermediarios: no se deje engañar.

Además, para verificar su autenticidad, el Certificado de Trámite PPT cuenta con un código QR. El pasado 18 de diciembre, en ocasión del Día del Migrante, Colombia informó que registra más de 2,8 millones de migrantes venezolanos. Según los datos aportados por Migración, hasta ahora, 2.306. 810 venezolanos tienen PPT autorizados.

Sin embargo, la oficina advirtió que el permiso puede perderse si no se cumplen con los deberes ciudadanos.

Servicios en Colombia

Migración Colombia dijo hace dos semanas que con el Permiso Por Protección Temporal, los ciudadanos venezolanos regularizan su estatus migratorio, lo que permite la posibilidad de inscribirse en servicios como salud, educación, abrir cuentas bancarias, comprar bienes, suscribir contratos de trabajo y arriendo, entre otros, que garantizan sus derechos en el país.

"Por esto se considera el PPT como la llave de la integración que abre muchas puertas", aseveró la oficina.

@snederr

FUENTE: Migración Colombia

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar