BOGOTÁ.- El Gobierno de Colombia impuso por decreto la "ley seca" para la segunda vuelta presidencial del próximo domingo 19 de junio, tal y como se hizo durante la primera vuelta celebrada el 30 de mayo.

La norma, decretada este sábado, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en sitios públicos desde las 18.00 horas del sábado 18 de junio hasta las 12.00 horas del lunes 20 de junio.

Te puede interesar

El ministro del Interior, Daniel Palacios, explicó en su cuenta de Twitter que la expedición de este decreto incluye, además, el cierre de fronteras desde las 18.00 horas del sábado hasta las 18.00 horas del lunes,

https://twitter.com/DanielPalam/status/1535777120290492418

Asimismo, se desplegarán miembros de las Fuerzas Armadas en diferentes puntos del país -más de 240 mil miembros del Ejército y más de 97 mil policías- para garantizar la seguridad de más de 102.000 mesas y los más de 12.500 puestos de votación.

Palacios explicó a la prensa que también se ha organizado un dispositivo de más de 20.000 hombres que se ubicarán en las zonas donde operan grupos armados organizados y evitar incidencias electorales.

"También se han dado instrucciones para tener unos equipos y dispositivos especiales contra la compra de votos", indicó el ministro.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23177 votos

Las Más Leídas