El Ministerio de Exteriores de Colombia aseguró este miércoles que las autoridades investigarán el asalto y saqueo de la sede consular de Venezuela en su capital, Bogotá, al tiempo que ha afirmado que su consulado en la ciudad de Puerto Ordaz ha sido también "vandalizado".

"Sobre la vandalización de la instalación del consulado del vecino país en Bogotá, las autoridades investigarán los hechos", indicó el Ministerio de Exteriores colombiano a través de un mensaje difundido en Twitter.

Te puede interesar

Embed
https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1288552303767822338

Asimismo, se investigarán también "las versiones que indican que los propios funcionarios se llevaron equipos y bienes debido a la falta de pago de sus salarios". No obstante, Colombia ha precisado que ha solicitado a la Policía "el refuerzo de la vigilancia en ese sitio".

En cuanto a la "vandalización" de las instalaciones colombianas en Puerto Ordaz, el Ministerio de Exteriores ha señalado que la "rechazan". En este sentido, ha aclarado que "desde la ruptura de relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro", la seguridad de sus instalaciones en el país caribeño "son prestadas por una empresa privada".

Por su parte, el ministro de Exteriores de Venezuela de la dictadura de Venezuela, Jorge Arreaza, ha reaccionado a las palabras del Ejecutivo colombiano y aseguró que las imágenes del consulado venezolano en Bogotá "hablan por sí solas". "A todas luces, Colombia incumple sus obligaciones con la Convención de Viena", indicó.

Embed
https://twitter.com/jaarreaza/status/1288604566590808064

"En estos tiempos, el Ministerio de Exteriores de Colombia se ha vuelto experto en eludir sus responsabilidades y tratar de trasladarlas a terceros", ha aseverado a través de la citada red social.

En referencia a la "vandalización" de las instalaciones colombianas en Puerto Ordaz, Arreaza ha indicado que la "denuncia" es "lo típico en Colombia: otro falso positivo". "Así mienten, con desparpajo", ha continuado, al tiempo que ha mostrado un vídeo en el que pueden verse imágenes de los alrededores de la sede consular de Colombia en Puerto Ordaz.

"La mentira como política de Estado: no saben de campos de mercenarios en su territorio, tienen lanchas fugitivas, no son responsables del fracaso de los acuerdos de paz, ni de asesinatos a líderes sociales y masacres, no financian paramilitares, no aumenta la producción de drogas", criticó.

El régimen de Venezuela ya anunció que presentará una denuncia ante Naciones Unidas por lo ocurrido en su sede consular en Bogotá, suceso que ha descrito repetidamente como "una violación de la Convención de Viena".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas