dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- El Gobierno del presidente Iván Duque anunció que realizará una serie de actividades con el fin de motivar el “orgullo patrio” y emplazar a los colombianos a izar su bandera en cualquier parte del mundo tras los 209 años del Grito de Independencia y el bicentenario de la Batalla de Boyacá, el próximo 7 de agosto, que dio paso a la República de Colombia.

Según el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, esta campaña, además de incentivar la celebración del Día de la Independencia, “es una oportunidad para promover nuestros destinos turísticos y hacernos visibles como una economía que se esfuerza por facilitar la vida a los empresarios”.

Te puede interesar

De acuerdo con Restrepo, la iniciativa que se promueve bajo la etiqueta #ViveTuBandera “está conectada con la pasión que siente el sector productivo nacional por hacer de Colombia un destino de oportunidades, atractivo para el talento creativo, la llegada de inversión extranjera y el fomento del turismo”.

El funcionario informó que este año se izará el símbolo patrio en lugares remotos como las Pirámides de Egipto y la torre Tokyo Skytree, en Japón, dentro de la misma conmemoración de la gesta patriótica.

La iniciativa se desarrolla en conjunto con las embajadas de Colombia en el mundo a través del programa “CO-nectados”, que busca unir esfuerzos para posicionar al país en el exterior como “destino atractivo” en los renglones de las exportaciones, inversión y turismo.

Un motivo de orgullo

Entretanto, Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, entidad que promueve las exportaciones, la inversión y la imagen de ese país a nivel internacional, afirmó que “existen muchas razones para sentirnos orgullosos de nuestra nación y eso es lo que precisamente les queremos contar a los colombianos y al mundo”.

Añadió que la campaña #ViveTuBandera tiene como propósito que “se sienta la misma pasión que nosotros sentimos cuando hablamos de Colombia en el exterior, un país en transformación y lleno de oportunidades. Por eso buscamos motivar de nuevo ese amor por la bandera y por nuestra historia”.

En el marco de la iniciativa, los colombianos podrán encontrar la bandera tricolor en diferentes medios de comunicación impresos a fin de que puedan colocarla en lugares visibles de sus viviendas o espacios de trabajo.

Además, varias plataformas tecnológicas, aplicaciones y compañías aliadas pintarán sus medios de divulgación con los colores amarillo, azul y rojo.

Asimismo, los edificios de mayor importancia en Medellín, Bogotá y Cartagena, entre otras ciudades, también se vestirán con los tres colores de la bandera, mientras que las embajadas de Colombia en todo el mundo izarán el pabellón e invitarán a los colombianos a que hagan lo mismo.

Campaña pedagógica

Además de hacer visible la bandera en diferentes escenarios públicos en Colombia y el mundo, las autoridades colombianas realizarán lo que denominan una “intervención artística” en el populoso barrio 20 de Julio, en Bogotá.

En este sentido, Marca País, que es una campaña de Procolombia, y la alcaldía de Bogotá lanzarán una nueva “ruta del grafiti” que integra a siete puntos para contar en gráficos los eventos históricos de la Independencia.

El objetivo de esta iniciativa, según sus promotores, es dejarle un legado a la capital colombiana “que pueda ser apreciado por visitantes colombianos y extranjeros”.

Con este fin, el colectivo Zona 57, a través de sus artistas urbanos Skore 999, Jotados, Kabeone, Garpea, Mugre Diamante, Ospen y Risom serán los encargados de pintar siete momentos claves de la independencia en ese sector bogotano.

Marca País informo que todos los artistas invitados a esta campaña pedagógica cuentan con una importante trayectoria y han participado en eventos y festivales en Colombia y en otros países.

Puntualizó que los usuarios de redes sociales están invitados a unirse a esta celebración especial utilizando los hashtags #ViveTuBandera y #MásColombianoQueNunca.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas