BOGOTÁ - El gobierno de Colombia remitió una carta a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la que expresó su preocupación por el enfrentamiento entre grupos irregulares en el estado venezolano de Apure y afirmó que está dispuesto a prestar ayuda humanitaria a los venezolanos que se han desplazado para huir de la violencia en la zona.

“He remitido al secretario general de la ONU y al Consejo de seguridad una comunicación en la que informamos la grave situación que se vive en la frontera", dijo la canciller colombia Claudia Blum en un video difundido a través de Twitter, informó El Nacional.

Te puede interesar

La funcionaria agregó que la situación en la frontera es consecuencia del "apoyo que le da el régimen ilegítimo venezolano a grupos armados narcoterroristas organizados", lo que ha sido denunciado por Colombia en reiteradas ocasiones.

Blum añadió que el régimen de Maduro busca desviar la atención a nivel internacional para ocultar su "relación cómplice" con el narcotráfico y el terrorismo.

“Advertimos a la ONU que la dictadura pretende desviar la atención internacional nuevamente sobre su relación cómplice con grupos narcotráficantes y terrorista. Mientras, toda la evidencia confirma que se trata de un régimen totalitario que no respeta la legalidad”, sostuvo.

Blum, asimismo, manifestó que a Colombia le preocupa la situación de Venezuela, por el "colapso institucional, social y económico" del país, "y la crisis política que ha llevado a la destrucción de la democracia, convirtiendo a ese país en un Estado fallido”, señaló.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
30309 votos

Las Más Leídas