El Embajador de Venezuela en Colombia Tomás Guanipa informó este domingo que el “paso de retorno” en la frontera colombo-venezolana se mantiene abierto para todos los venezolanos que quieran volver a su país.

“Importante sigamos las indicaciones de las autoridades colombianas para facilitar y agilizar el paso de nuestros connacionales a Venezuela”, agregó el enviado a través de su cuenta personal en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

La Embajada en Colombia informó que este "paso de retorno" está ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar.

La embajada de Juan Guaidó en Colombia informó este sábado que logró negociar un “paso de retorno” en el Puente Internacional Simón Bolívar para que los venezolanos que estaban en Cúcuta puedan volver a Venezuela.

Tomás Guanipa on Twitter

“Hemos logrado en coordinación con el gobierno colombiano la apertura de un paso de retorno en la frontera”, informó la embajada a través de su cuenta oficial en Twitter.

Esta medida fue tomada después de que el gobierno de Colombia decidiera cerrar las fronteras como medida de precaución ante la llegada del Covid-19.

El embajador de Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, informó que el gobierno encargado sigue coordinando con Colombia las acciones necesarias para manejar de manera articulada la situación en la frontera, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Este viernes, el gobierno de Colombia decidió cerrar la frontera con Venezuela con la finalidad de proteger a la nación de la pandemia del Covid-19.

"Luego de revisión detallada con el gabinete sobre la evolución de coronavirus y acontecimientos de las últimas horas, me permito informarle al país de las siguientes medidas: A partir de las 05:00 horas (hora local) de este sábado, 14 de marzo, se cierran todos los pasos fronterizos con Venezuela", indicó el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter.

El presidente colombiano detalló que el cierre de las fronteras con Venezuela se realiza como "medida de protección ante la situación que se está presentando". "Lo hacemos con el apoyo y la coordinación de las autoridades migratorias sanitarias y de la fuerza pública de Colombia", publicó la Presidencia de Colombia a través de la misma red social.

Embed

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas