Las autoridades sanitarias de Colombia registraron 13.606 nuevos casos de coronavirus, además de 381 nuevas muertes, entre las que se contabilizan el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Trujillo Holmes, y la del líder sindicalista Julio Roberto Gómez.

Colombia, que permanecerá tres días de luto oficial por la muerte de Holmes Trujillo y todos los fallecidos por la pandemia en el país, ya suma 2.041.352 contagios de la COVID-19, de los cuales 1.864.904 corresponden a pacientes recuperados, tras sumar 15.710 altas hospitalarias en las últimas 24 horas.

Te puede interesar

En contraposición, el país latinoamericano ha lamentado la muerte de 52.128 personas a causa de la enfermedad, mientras que 118.603 casos permanecen activos.

Holmes Trujillo, de 69 años, permanecía ingresado en una unidad de cuidados intensivos a causa de una neumonía a causa de la COVID-19. El Ministerio de Salud había informado horas antes de su fallecimiento de que evolucionaba favorablemente, aunque se mantenía conectado a un respirador.

Los mensajes de apoyo se han sucedido tras la confirmación de su fallecimiento. El presidente de Colombia, Iván Duque, ha mostrado su "profundo dolor y tristeza" por la muerte de un "amigo y un compañero de lucha".

Por su parte, la ONU se sumó a las condolencias por su muerte, destacando su carrera, "que había estado dedicada al servicio público, también como colaborador de Naciones Unidas".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20442 votos

Las Más Leídas