jueves 28  de  marzo 2024
Colombia

Colombia niega desabastecimiento de combustible en zona fronteriza con Venezuela

Una circular del Ministerio de Petróleo de Venezuela advierte que se ha limitado a 35 litros de gasolina por automóvil y 5 litros por motocicleta en los estados de Barinas, Portuguesa, Lara, Cojedes y Apure, este último fronterizo con Colombia

BOGOTÁ.- El Gobierno de Colombia descartó este jueves que haya desabastecimiento de combustibles en el departamento de Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela, y llamó a las autoridades a evitar acaparamientos o sobrecostos.

El Ministerio de Minas y Energía indicó en un comunicado que "al día de hoy" en Norte de Santander se han consumido "cerca de 6,4 millones de galones de combustible de los 10,5 millones de galones de cupo que tiene asignado mensualmente".

"Las anteriores cifras confirman que no hay desabastecimiento de combustible ni en el departamento ni en su capital (Cúcuta)", afirmó al respeto el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, citado en el comunicado.

El despacho señaló que la entrega de combustibles "ha sido normal en las 34 estaciones de servicio de la ciudad de Cúcuta", aunque admitió que este miércoles se presentaron filas de vehículos en algunos puntos de venta "debido a la alta demanda de producto".

"Continuaremos trabajando por garantizar el abastecimiento formal de combustibles en esta importante región del país", añadió Arce, quien llamó a los alcaldes del departamento y otras autoridades que eviten "situaciones irregulares" en el abastecimiento de combustibles.

Además, el ministro ratificó que el Gobierno ha garantizado el normal suministro de combustible hacia ese departamento, en donde se encuentra el principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.

Desde agosto de 2015, cuando el régimen venezolano ordenó el cierre de la frontera con Colombia, que actualmente funciona únicamente con paso peatonal, las autoridades colombianas redoblaron los esfuerzos para el envío de combustible a las zonas limítrofes, donde impera el contrabando desde el vecino país.

Hace dos días, medios venezolanos difundieron una circular del Ministerio de Petróleo de ese país en el que se advierte que el régimen ha limitado a 35 litros de gasolina por automóvil y 5 litros por motocicleta la cantidad de abastecimiento en las estaciones de servicio en los estados de Barinas, Portuguesa, Lara, Cojedes y Apure, este último fronterizo con Colombia.

Además, medios venezolanos han dado cuenta de las largas filas de vehículos en estaciones de gasolina de algunas zonas de ese país.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar