El Ministerio de Salud de Colombia registró 17.121 nuevos casos de coronavirus, una cifra que sigue la tendencia al alza que viene registrando el país en las últimas semanas y que está obligando a las autoridades locales a adoptar medidas más restrictivas, siendo la última ciudad en adoptar restricciones Cartagena, capital del departamento de Bolívar.

También el último balance sanitario colombiano recoge 18.832 altas hospitalarias y 367 decesos, con los que las cifras totales ya alcanzan los 1.683.835 recuperados y las 47.491 víctimas mortales.

Te puede interesar

De los 1.849.101 colombianos que se han contagiado hasta el momento de COVID-19, 112.576 casos permanecen activos según los datos de las autoridades sanitarias.

Para hacer frente al repunte de casos que está experimentando el país la mayoría de entidades territoriales está adoptando medidas más restrictivas, como la capital Bogotá o el departamento de Antioquia y su capital, Medellín.

La última en sumarse a imponer restricciones ha sido otra de las principales ciudades colombianas, Cartagena, capital del departamento de Bolívar, en el norte del país.

Así lo anunció su alcalde, William Dau, al detallar las medidas con las que pretende conseguir que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad continúe cerca del 60 por ciento o menos.

El toque de queda tendrá un horario diferente, dependiendo de los días de la semana, y desde el domingo hasta el jueves la medida aplicará desde las 23:00 hasta las 5:00, hora local, mientras que el fin de semana empezará una hora antes, a las 22:00 horas.

También comunicó que se impondrá la medida de "pico y cédula" y la ley seca.

Por su parte, el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, explicó que el país está ultimando los preparativos para iniciar la campaña de inoculación contra el coronavirus.

Para esto, han comprado 44 equipos de ultracongeladores, necesarios para garantizar las condiciones de conserva de la vacuna de Pfizer, y este viernes se instalarán los dos primeros equipos en Bogotá.

Los demás equipos de ultracongelación, que se instalarán a lo largo de la semana que viene, estarán distribuidos en ocho bodegas ubicadas en siete ciudades del país, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.22%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
19858 votos

Las Más Leídas