BOGOTÁ.- Colombia superó este jueves los 70.000 decesos por COVID-19, con un nuevo récord diario de 430 muertos, en medio de una tercera ola de la pandemia que tiene en jaque al sistema hospitalario.

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud indicó que ya van 70.026 fallecidos a causa del coronavirus desde marzo de 2020, en tanto que los contagios sobrepasan los 2,7 millones.

Te puede interesar

El balance superó el récord de 429 muertes anunciado oficialmente el 20 de abril, según el registro cotidiano que da cuenta de las víctimas confirmadas en la jornada, así como de los últimos días.

Con una población de 50 millones de habitantes, Colombia sufre un rebrote del virus que aumentó la ocupación de las unidades de cuidados intensivos al 80%.

En Bogotá, Medellín y otras capitales el sistema sanitario está bajo máxima presión.

Para frenar la propagación del virus, el gobierno ordenó toques de queda nocturnos, restricciones a la movilidad, prohibición de consumo y venta de licor, entre otras medidas que varían según el nivel de saturación de los hospitales en cada ciudad.

Mientras tanto, Colombia avanza a paso lento en su campaña de vacunación masiva que se inició hace más de dos meses. Unas 4 millones de personas han sido inmunizadas con al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus.

El martes el gobierno dio luz verde para que el sector privado compre y aplique vacunas, bajo un abanico de condiciones que incluye la gratuidad y una logística que no distraiga los recursos humanos del sector público.

Las autoridades esperan que 35 millones de personas estén inmunizadas al finalizar el año.

Colombia atravesó una primera ola de la pandemia a mediados de 2020 y la segunda llegó en enero, tras las festividades de fin de año.

Después de 13 meses de emergencia sanitaria, el país ocupa el tercer lugar en América Latina con mayor número de contagios, detrás de Brasil y Argentina. En cuanto a fallecidos, solo es superado por el gigante sudamericano y México.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.53%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.86%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30234 votos

Las Más Leídas