BOGOTÁ.- Este lunes salieron a las calle de ciudades colombianas como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena los grupos y partidos contrarios al presidente colombiano, Gustavo Petro, en su gran mayoría ataviados con camiseta blanca.

Tras estas marchas está una figura, Pierre Onzaga, quien solicitó al mandatario colombiano Gustavo a Petro a revisar en su formulación actual propuestas como el Código Electoral, la reforma laboral, el aumento del precio de los combustibles, el cobro de impuestos por plásticos de un solo uso o la reforma tributaria.

Te puede interesar

"No queremos más impuestos. Los pillos ganan más. En cambio a la gente trabajadora y a los estudiantes no les dan ningún subsidio en cambio a los pillos sí les van a dar plata", afirmó una de las participantes en las manifestantes de Bogotá, en declaraciones al diario 'El Tiempo'.

"¡Que viva la Policía Nacional!", gritaron otro de los asistentes entre pancartas con lemas como "No a la politización de la salud" o "Mi propiedad, mi tierra, mi decisión". La mayoría de los manifestantes eran personas mayores, en contraste con los protagonistas del denominado estallido social previo a la victoria electoral de Petro, jóvenes en su mayoría.

https://twitter.com/WRadioColombia/status/1574517500649299971

En Medellín también hubo manifestación y un equipo de Telemedellín denunció una agresión. "El camarógrafo Carlos Tamayo y el periodista Marco Madrigal fueron golpeados, amenazados y obligados a abandonar el lugar", informó en Twitter el director informativo de la cadena, Wílber Raíllo.

"Millones de razones para salir a la calle. Decimos 'No' contra las reformas predictatoriales. No a la reforma tributaria, no al impuesto de la gasolina, no a la invasión de la propiedad privada, no a los colectivos, no al adoctrinamiento, no al dinero de los pensionados", señalaba una de las pancartas de Barranquilla.

https://twitter.com/WRadioColombia/status/1574517275561975831

El propio Petro reaccionó a estas manifestaciones y expresó que están ejerciendo su derecho. "Siempre se respetará su derecho a expresarse. Pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme. En general las marchas no tuvieron violencia", dijo desde la frontera con Venezuela.

También el ministro del Interior, Alfonso Prada, ante las protestas solicitó la tranquilidad de las movilizaciones. "Hubiéramos deseado que esperarán un poco más para que pudiéramos dar más resultados, pero respetamos el derecho de la gente a protestar, en un mes y medio no es mucho lo que haya que hacer para protestar, pero bueno, cada uno hace las valoraciones que estime", enfatizó.

https://twitter.com/WRadioColombia/status/1574521212826443790

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31577 votos

Las Más Leídas