Embed

MIAMI.- Un grupo de colombianos se congregó frente al consulado de Colombia en Miami, en respaldo al paro nacional registrado este jueves en ese país sudamericano, con el fin de llamar la atención de su presidente, Iván Duque, y reclamar mejoras sociales.

Los manifestantes que se reunieron en las inmediaciones de la sede diplomática colombiana, situada en la ciudad de Coral Gables, exhibieron pancartas con mensajes en contra del asesinato de líderes sociales y niños, la corrupción en entidades oficiales, el apoyo al proceso de paz con las FARC y otros aspectos.

Te puede interesar

Asimismo, otras de las personas que atendieron la convocatoria en Miami expresaron su voz de protesta por supuestos intentos de privatización de algunas instituciones públicas y denunciaron “pobres resultados” en la gestión de gobierno del presidente Duque.

Protesta consulado de Colombia Miami
Un grupo de colombianos en Miami atendió una convocatoria para reclamar mejoras en ese país sudamericano.

Un grupo de colombianos en Miami atendió una convocatoria para reclamar mejoras en ese país sudamericano.

A la manifestación en esta ciudad asistieron alrededor de 20 personas, quienes hicieron uso de su derecho a la protesta de manera pacífica. Algunos gritaban "Abajo, Duque" y "Abajo, Uribe". También entonaron canciones como La Pollera Colorá, una de las cumbias más representativas del folclor colombiano.

Además de las pancartas, se pudieron ver figuras de papel en forma de niños, en alusión a una denuncia del senador de izquierda en Colombia Gustavo Petro, quien asegura que más de 300 menores han muerto en combates en los últimos 15 años en ese país.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas