viernes 22  de  marzo 2024
Colombia

Comando Sur y Marina de Colombia realizarán ensayos en Asistencia Humanitaria

Los ensayos comenzarán el 30 de septiembre y culminarán el 5 de octubre

Un Grupo de Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina del Comando Sur de los EEUU y la Infantería de Marina de Colombia, llevarán a cabo ensayos de Asistencia Humanitaria y Ayuda en Desastres, al igual que Intercambios de Expertos en Materia en Coveñas, Colombia.

Los ensayos comenzarán el 30 de septiembre y culminarán el 5 de octubre. Estarán dirigidos por la Armada Nacional de Colombia y se llevarán a cabo en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en Coveñas, Colombia, reseñó una nota de prensa de la Embajada de EEUU en Colombia.

La evolución de las actividades está diseñada para entrenar a cada Cuerpo de la Naval e Infantería de Marina a llevar a cabo operaciones civiles y conjuntas mediante la ejecución de asistencia humanitaria, comunicaciones y operaciones aéreas con el fin de aumentar la interoperabilidad y la capacidad entre las fuerzas civiles, navales y marinas participantes.

Estas ayudarán a validar la interoperabilidad entre el Cuerpo de Marinos de los dos países y, en última instancia, el desarrollo de una Fuerza de Tarea Combinada (CTF) permanente.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar