WASHINGTON.- El empresario ecuatoriano afincado en Miami Armengol Alfonso Cevallos fue condenado este jueves a 35 meses de prisión por un esquema de lavado de dinero y sobornos por 4,4 millones de dólares a funcionarios de la empresa estatal PetroEcuador.

Cevallos, de 58 años, se había declarado culpable en enero de 2020 ante la justicia estadounidense en una corte de Florida aceptando un cargo por conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, en inglés) y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Te puede interesar

El empresario admitió que, entre 2012 y 2015, participó en un esquema de pago de sobornos a funcionarios de PetroEcuador utilizando cuentas bancarias y empresas basadas en Estados Unidos.

También admitió haber conspirado con otros en el lavado de fondos a través de empresas fantasmas y de la compra de propiedades en Miami, en beneficio de algunos funcionarios de PetroEcuador.

La división del FBI dedicada a la corrupción internacional en Miami está a cargo de investigar esta trama.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53349 votos

Las Más Leídas