martes 22  de  abril 2025
Judiciales

Condenan en Panamá a tres nicaragüenses por explotación laboral

El caso se remonta a una denuncia hecha en 2013 por un ciudadano nicaragüense que detalló haber sido víctima de una brutal explotación laboral tras haber sido llevado de Nicaragua a Panamá para trabajar como obrero de la construcción

CIUDAD DE PANAMÁ.- En un fallo considerado inédito en Panamá, tres nicaragüenses fueron condenados hoy a 15 años de cárcel cada uno por el delito de explotación laboral.

De acuerdo con un reporte del diario La Prensa, los nicaragüenses Roberto Agustín Flores Baltodano, Alfonso Martín Ortega y Rosa María Ortega Rivera fueron hallados culpables como autor y cómplices, respectivamente, del delito de explotación laboral.

Los condenados tendrán vedado el ejercicio de funciones públicas, por igual término, una vez cumplida la pena principal.

El caso se remonta a una denuncia hecha en 2013 por un ciudadano nicaragüense que detalló haber sido víctima de una brutal explotación laboral.

El denunciante relató que había sido traído a Panamá desde Nicaragua, junto a otras 10 personas, para trabajar como obrero de la construcción.

Sin embargo, tras su arribo a Panamá los integrantes del grupo fueron sometidos a jornadas extendidas de trabajo y “sin paga salarial”, en una especie de esclavitud forzada.

A los trabajadores les fueron retenidos los pasaportes. Asimismo, se les mantuvo encerrados en una bodega, propiedad de uno de los condenados.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar