La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España exhortó al presidente del gobierno Pedro Sánchez a que condene las violaciones a los Derechos Humanos y la represión del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y además a que promueva en la Unión Europea las sanciones en contra del dictador.

Asimismo, la comisión pidió a Sánchez a que apoye el informe realizado por la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas sobre las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, que podrían configurar delitos de lesa humanidad. También, pidió al Ejecutivo español que reitere su compromiso y apoyo a la oposición venezolana, informó El Nacional.

Te puede interesar

La proposición no de ley, que fue presentada por el Partido Popular (PP), también pidió que el Ejecutivo español exija al régimen de Maduro la "inmediata liberación de los presos políticos" que no han sido juzgados o han sido condenados “de forma arbitraria y sin las más mínimas garantías procesales de imparcialidad”.

Igualmente, exhortó al gobierno español a rechazar las elecciones legislativas convocadas por el régimen para el 6 de diciembre, “si no se dan las condiciones democráticas suficientes”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas