La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España exhortó al presidente del gobierno Pedro Sánchez a que condene las violaciones a los Derechos Humanos y la represión del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y además a que promueva en la Unión Europea las sanciones en contra del dictador.
Asimismo, la comisión pidió a Sánchez a que apoye el informe realizado por la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas sobre las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, que podrían configurar delitos de lesa humanidad. También, pidió al Ejecutivo español que reitere su compromiso y apoyo a la oposición venezolana, informó El Nacional.
La proposición no de ley, que fue presentada por el Partido Popular (PP), también pidió que el Ejecutivo español exija al régimen de Maduro la "inmediata liberación de los presos políticos" que no han sido juzgados o han sido condenados “de forma arbitraria y sin las más mínimas garantías procesales de imparcialidad”.
Igualmente, exhortó al gobierno español a rechazar las elecciones legislativas convocadas por el régimen para el 6 de diciembre, “si no se dan las condiciones democráticas suficientes”.
FUENTE: REDACCIÓN