OTTAWA.- El ministro conservador canadiense de Relaciones Exteriores en la sombra Michael Chong expresó al Embajador de Venezuela en ese país Orlando Viera-Blanco la preocupación de este grupo parlamentario por la crisis humanitaria que afecta al país sudamericano, como consecuencia de la mala administración del régimen de Nicolás Maduro.

Chong y Viera-Blanco sostuvieron una conversación telefónica luego que el primero fuera designado, en septiembre pasado, como ministro de Relaciones Exteriores en la sombra por la oposición.

Te puede interesar

Durante la reunión telefónica, Chong ratificó a Viera-Blanco el respaldo de los conservadores a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, el ministro en la sombra reiteró que los conservadores respaldan al gobierno de su país y al de otros países al remitir acusaciones "creíbles" sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad por parte de la dictadura de Maduro.

Afirmó que los conservadores apoyan la imposición de sanciones por parte de Canadá contra las personas responsables de la crisis.

Además, aseveró que apoyan los esfuerzos del Grupo de Lima para lograr el retorno de la democracia y el estado de derecho en Venezuela.

Viera-Blanco planteó el tema de las denuncias remitidas a la CPI, las pruebas sobre crímenes de lesa humanidad, la doctrina de la responsabilidad de proteger en relación con Venezuela, las próximas elecciones ilegítimas del 6 de diciembre y los refugiados venezolanos.

Por último, el Embajador felicitó al diputado Chong por su nombramiento y le agradeció el continuo apoyo de los conservadores a Venezuela.

FUENTE: Nota de Prensa/Embajada de Venezuela en Canadá

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.33%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.03%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.13%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.18%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.33%
2574 votos

Las Más Leídas