CARACAS - El Consejo Nacional de Defensa Judicial de Venezuela agradeció a la Asamblea Nacional (AN) el acuerdo suscrito en su sesión del día 20 de octubre de 2020, en el cual se rechazan las acciones ejecutadas por el régimen de Nicolas Maduro en contra de esa institución y sus miembros. Asimismo, condenaron la persecución a los juristas que la integran y exigieron el cese de esas acciones.

En un comunicado emitido este lunes, el Consejo también denunció "el uso ilegal de los cuerpos del Estado para detener, allanar y amedrentar a sus miembros, familiares y relacionados" para impedir que pueda cumplir sus funciones, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

"En este sentido, El Consejo Nacional de Defensa Judicial se adhiere a la solicitud realizada por la Asamblea Nacional a los gobiernos del mundo, organismos multilaterales, cuerpos diplomáticos y consulares, organizaciones internacionales, representantes de Derechos Humanos y grupos religiosos de hacerse eco de esta denuncia, con el fin de hacer del conocimiento público e internacional, las flagrantes arbitrariedades cometidas en los últimos días en contra de sus miembros", destacó el comunicado.

Igualmente, el Consejo Nacional de Defensa Judicial de Venezuela denunció que el régimen de Maduro ordenó la detención de sus miembros el pasado 5 de octubre por parte de un tribunal contra el terrorismo. De igual forma, denunció que el régimen ha llevado a cabo allanamientos ilegales en las propiedades de los miembros del consejo y de sus familiares, a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así como el hostigamiento y persecución y violación de las garantías constitucionales de quienes integran dicho consejo.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas