jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Consejo Permanente de la OEA se reunirá para analizar la situación humanitaria en Venezuela

La reunión tendrá lugar el miércoles 27 de marzo a las 11.00 (hora local) en el Salón Simón Bolívar de la sede del bloque regional, en Washington

WASHINGTON.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará el miércoles una sesión extraordinaria sobre "la evolución de la situación humanitaria en Venezuela", a petición de Estados Unidos, Costa Rica y Colombia.

La reunión tendrá lugar el 27 de marzo a las 11.00 (hora local) en el Salón Simón Bolívar de la sede del bloque regional, en Washington, según ha precisado la OEA en un comunicado.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, es una de las voces más críticas con el régimen de Nicolás Maduro. Incluso ha apoyado una iniciativa de varios estados miembro para que el líder 'chavista' sea juzgado ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por crímenes de lesa humanidad.

La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero a raíz de la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

El 23 de enero, el líder opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela obteniendo el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar