domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

Llegan a Venezuela 99 militares rusos con 35 toneladas de cargamento

Fuentes de la embajada rusa en Venezuela informaron a la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik que este arribo está previsto en los contratos de carácter técnico militar establecido entre ambos países.

REDACCIÓN.- Dos aviones militares rusos aterrizaron este sábado en Venezuela el sábado con material y funcionarios en cumplimiento de los contratos de carácter técnico militar "en proceso de cumplimiento", han informado este domingo fuentes de la Embajada rusa en el país caribeño a la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik.

Según un cable de Europa Press fuentes de la embajada rusa en Venezuela informaron a la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik que este arribo está previsto en los contratos de carácter técnico militar establecido entre ambos países. "Son dos aviones", ha explicado la fuente. "Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar y hacen varios vuelos y traen varias cosas", ha apuntado.

Estos vuelos "no tienen nada de misteriosos" porque se realizan en el marco de contratos que han sido firmados hace años. Sin embargo, no se ha especificado qué material ni cuántos militares han sido trasladados a Venezuela aunque su objetivo sería "hacer intercambio de consultas".

Venezuela y Rusia habían adelantado el pasado diciembre que activarían "mesas de trabajo combinadas" para elevar la capacidad de defensa del país suramericano ante posibles ataques.

Entonces, una escuadrilla de aviones militares rusos, entre ellos dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares, participaron de ejercicios militares conjuntos que Venezuela denominó "vuelos operativos combinados".

Sobre la nueva presencia de aviones militares rusos en Caracas ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado aún.

Embed

El diputado opositor Williams Dávila dijo a Efe que dos aeronaves militares rusas con casi un centenar de funcionarios aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, el principal del país y que sirve a Caracas, lo que consideró un hecho "grave".

El diputado había informado en Twitter la presencia de las aeronaves y alertó que el hecho viola la Constitución venezolana por no contar con la autorización del Parlamento, que controla la oposición.

Embed

"Después no protesten si vienen misiones de otros países, porque esta misión rusa que está llegando viola la Constitución", añadió.

Rusia es uno de los mayores aliados del dictador Nicolás Maduro, a quien respalda de manera pública.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de Europa Press y Efe

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar