CARACAS.- Entre el 7 y el 12 de diciembre, los venezolanos dentro y fuera del país están convocados a participar en la denominada "Consulta ciudadana", un mecanismo implementado por el gobierno del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para rechazar las elecciones parlamentarias del régimen de Nicolás Maduro.

El proceso que intenta demostrar que el gobierno de Guaidó cuenta con el respaldo y la legitimidad de la mayoría de los venezolanos, consta de tres preguntas que deberán ser respondidas por los venezolanos que participen en ella.

Te puede interesar

Lo que sabe hasta ahora:

  • Se convoca a todos los venezolanos: Los venezolanos, por nacimiento o naturales, están llamados a participar en la consulta ciudadana, sin importar la ciudad en la que se encuentren. Dentro y fuera del país se habilitarán puntos físicos para la participación. Además el instrumento digital validarán cualquier voto emitido sin restringir el lugar desde el que se realice.
  • De forma virtual o presencial: Debido a la pandemia del COVID-19, la consulta ciudadana se realizará en dos modalidades, virtual o presencial.
  • Se debe presentar la cédula de identidad o el pasaporte: Sin importar que esté o no vencido, los venezolanos que participen deberán presentar su documento de identidad.
  • Sin Consejo Nacional Electoral: En la consulta ciudadana podrán participar los venezolanos mayores de edad, aún sin estar inscritos en el Registro Electoral Permanente del Consejo Nacional Electoral.
  • Cinco días: La consulta ciudadana se llevará a cabo entre el 7 y 12 de Diciembre. La consulta ciudadana se podrá realiza en forma virtual o en forma presencial (solo el 12D) en cualquiera de los llamados "Punto de Libertad".
  • El procedimiento: El venezolano que participe, presentará el documento de identidad, procederá a responder las pregunta, se emitirá un código que deberá ser anotado en un papel para ser depositado las urnas el 12D.
  • No habrá lista de electores: A fin de evitar persecuciones o retaliaciones contra los ciudadanos en Venezuela o contra sus familiares por parte del régimen de Nicolás Maduro, los datos aportados no tendrán respaldo en físico.
  • Información avalada: A través de las cuentas oficiales en las redes sociales se emitirán boletines y demás información pertinente sobre el proceso electoral (@jguaido, @AsambleaVE )
FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.23%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
13918 votos

Las Más Leídas