sábado 21  de  febrero 2026
VENEZUELA

Conviasa no puede volar a Colombia por sanciones

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene en la lista de sancionados a la aerolínea Conviasa

BOGOTÁ.- La aerolínea estatal venezolana Conviasa no podrá volar a Colombia por estar en la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Las autoridades colombianas y venezolanas abordarán este viernes en una reunión algunas alternativas que no perjudiquen a los ciudadanos y determinen cómo proceder en los próximos días, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Transporte colombiano para Caracol Radio, según reseña El Nacional.

Colombia y Venezuela deberán definir cuál aerolínea privada del país caribeño podrá realizar el primer vuelo con la reapertura de la frontera, que está pautada para el 26 de septiembre.

El propio ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, declaró esta semanas que la primera aerolínea venezolana que conectaría los dos países sería Conviasa, con un vuelo en ruta Caracas-Valencia-Bogotá, que llegaría en las horas de la mañana.

De hecho, Conviasa publicó esta semana el precio de los boletos para viajar sin escalas a Bogotá. Solo de ida se cotizan a partir de los 244 dólares, mientras que de regreso, el boleto puede superar los 300 dólares.

La aerolínea colombiana de bajo costo Wingo también comenzó a ofertar sus boletos para la ruta Bogotá – Caracas, y tiene planeado comenzar a operar a partir del 4 de octubre.

FUENTE: Con información de Caracol Radio y El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar